sábado, 2 de julio de 2011

Omar Mukhtar




Omar al-Mukhtar (ca. 1860-1931), héroe nacional de Libia y miembro de la Senusy, una organización religiosa con funciones administrativas y militares, encabezó la resistencia anticolonial en Cirenaica 1923 a 1931, cuando fue capturado por los italianos y condenado a muerte.



Poco se sabe de Omar al-Mukhtar hasta la última década de su vida cuando se convirtió en el líder indiscutible de la resistencia Senusist en Cirenaica. Incluso su fecha de nacimiento es incierta, en algún lugar entre 1856 y 1862, en El Batwan oriental en Cirenaica. Durante ocho años estudió en la escuela coránica de Giarabub, la ciudad santa de Senusy. Durante, Ocho Años Estudio en la Escuela coránica de Giarabub, la Ciudad Santa de Senusy. Él enseñó en una zawiya Senusist sino que también tomó parte en operaciones militares contra los italianos y los aliados durante la Primera Guerra Mundial.Él enseñó en una zawiya Senusist sino que también tomó parte en operaciones militares contra los italianos y los aliados durante la Primera Guerra Mundial.


Cuando los italianos atacaron abiertamente Senusy en la primavera de 1923 (a finales de abril los acuerdos existentes fueron denunciados formalmente) Omar fue uno de los personajes más activa y competente en la organización y coordinación de la resistencia.En su calidad de representante de la Senusy que había asumido el mando de las fuerzas guerrilleras, que a menudo desconcertado y confundido las fuerzas italianas regulares. En su calidad de representante de la Senusy que había asumido el mando de las fuerzas guerrilleras, que a menudo desconcertado y confundido las fuerzas italianas regular.


En la región montañosa de Gebel Akhdar (la Montaña Verde) Italiano Gobernador Mombelli sucedió en 1924 en la activación de una fuerza de contraguerrilla que infligió una derrota dura contra los rebeldes en abril de 1925. Omar luego modificar rápidamente sus propias tácticas y fue capaz de contar con la ayuda constante de Egipto. Omar luego modificar rápidamente sus propias tácticas y fue capaz de contar con la ayuda constante de Egipto.


Pietro Badoglio, el nuevo gobernador de Libia (enero de 1929), después de extensas negociaciones fue capaz de llegar a un acuerdo similar al anterior con Italo-Senusite acuerdos de Omar. Esta actitud fue confirmada por los dirigentes italianos, entre ellos Badoglio (que probablemente apoyó la declaración engañosa esperanza de romper la resistencia anti-italiano).


Hoy en día, Mukhtar la cara parece que aparece en la Jamahiriya diez dinares de ley.

Sus últimos años se celebraban en la película El león del desierto (1981), protagonizada por Anthony Quinn, Oliver Reed, y Irene Papas. Durante la ejecución de Mukhtar, sus gafas cayeron en el suelo, y un niño y su madre tuvo que mantener en su memoria antes que nadie podría aviso; este incidente conmovedora es capturado en los momentos finales de la película.

El 10 de junio de 2009, el líder libio Muammar al-Gaddafi llegó a Roma en su primera visita a Italia usando la famosa foto de la detención de Omar Mukhtar en su solapa cuando se reúnan con el Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi













No hay comentarios:

Publicar un comentario